Explosivo
Crecimiento
El pádel es un deporte relativamente nuevo, pero ha explotado en popularidad en los últimos años. Ahora se juega en más de 100 países y existen ligas profesionales de pádel en España, Argentina, México y otros países.
Es un deporte excelente para personas de todas las edades y niveles de habilidad. Es fácil de aprender, pero díficil de dominar. El pádel es un deporte divertido y social, perfecto para aquellos que buscan una actividad desafiante y gratificante.
La cancha
La cancha

Una cancha de pádel es más chica que una cancha de tenis. Mide 10 metros de ancho por 20 metros de largo, con marcas de líneas sencillas.
Está rodeada por paredes de vidrio templado o concreto y malla metálica lo que permite utilizar el rebote para continuar el juego.
Fenómeno
Mundial
El pádel es simplemente un deporte divertido y desafiante para jugar. La combinación de la cancha más pequeña, las paredes y la pelota de menor presión crea un juego único y emocionante que es a la vez desafiante y gratificante.
Aquí hay algunas estadísticas adicionales sobre el crecimiento del pádel:
- Según un informe de Deloitte, el pádel ya cuenta con más de 18 millones de jugadores en todo el mundo, casi una cuarta parte de los 87 millones de jugadores de tenis.
- Se espera que el número de canchas de pádel en el mundo alcance las 300,000 para el año 2025.
- Se estima que el mercado global de pádel valdrá más de $2 mil millones de dólares para el año 2025.
El pádel es un deporte verdaderamente global y seguirá creciendo en popularidad en los próximos años.
Reglas
Reglas
En términos resumidos, el objetivo del pádel es que, mediante un sólo golpe, la pelota pase a campo contrario por encima de la red. Durante el juego, está permitido el rebote de la pelota contra las paredes. La bola sólo puede pisar la pista de cada equipo una vez.
En cuanto a la puntuación, se juega a mejor de tres sets. Gana la pareja que consiga ganar dos de los tres sets. La pareja que gana primero seis juegos con una diferencia de dos con respecto a su rival se proclama vencedora del set. Si se produce un empate a seis, se procede a ejecutar un tie-break, y si tiene lugar un empate a un set, se podrá jugar el tercer set hasta que una de las dos parejas consiga dos juegos de ventaja frente a su rival.
APRENDE A JUGAR CON NOSOTROS
